
# En vínculo
(Sesiones 2 a 1)
¿Cuál es la propuesta?
Decidir caminar con alguien implica un desafío y un compromiso mutuo. Ambos observan y sienten la dinámica de la relación a su íntima, aprendida y a veces inevitable manera.
Sin embargo, en ocasiones, puede surgir e instalarse una sensación de desarmonía constante y dolorosa.
Este espacio es para encontrarse, dimensionarse un@ y otr@ y sanar el vínculo, develando el mejor formato para vincularse en sincera decisión, a partir de estos 5 principios:
Ninguno de los dos viene a ser arreglado: Amb@\s son perfect@\s como son. No acompaño a un@ para que el otr@ se cure o se vuelva lo que la otra persona quiere. El trabajo es en vínculo, no individual. Es eso que se forma entre nosotr@s.
El conflicto no es un problema: El problema no es discutir o estar en desacuerdo. El problema es no saber qué hacer con eso. Aprendemos junt@s a crear con el conflicto, no a evitarlo.
Lo que se calla se actúa: Todo habla. El silencio tenso, la ironía, el juicio, la distancia, la "normalidad" forzada. Este espacio propone poner en palabras lo que el cuerpo ya sabe y aunque no quieran, no puede evitar poner en acción.
El consentimiento es una práctica, no un acuerdo tácito: Buscar acuerdos sin verdad es crear códigos falsos. Inspirado en el modelo de Betty Martin, entendemos que dar, recibir, tomar y permitir son actos distintos. Nos entrenamos junt@s a pedir, a decir que no, a escuchar lo que sí, y a detectar cuando algo se da sin deseo. Descubramos, aunque a veces duela, qué es lo que verdaderamente se quiere compartir.
Dejar la conexión más bella de lo que la encontré: Es estructural tomar el compromiso de ver los problemas desde la perspectiva del otr@. Estar con la predisposición y capacidad de respuesta listas a ser modificad@s, permitiendo la posibilidad de comenzar la sesión pensando y sintiendo de una manera y permitir la posibilidad de terminar la misma sintiendo y creyendo otra cosa totalmente diferente. Dejemos disponible la posibilidad de que el otro nos ayude a transformarnos, no exigirle y permitirse irse ambos con más belleza que con la que llegaron. Vamos.
Agenden un encuentro gratis conmigo y les cuento esta desafiante propuesta en profundidad. Si primero quiere contactarse solamente uno de los dos, vale.