10 al 14 de mayo • 2023
Centro Umepay
Córdoba, Argentina
PREVIO A DAR LOS DETALLES ESPERABLES DE DONDE, CÓMO, CUÁNTO, QUÉ, QUIÉNES Y TODAS ESAS COSILLAS REFERIDAS A UN RETIRO, QUE HASTA AHORA EVIDENTEMENTE TE DIÓ ALGÚN TIPO DE CURIOSIDAD, ES IMPORTANTE PARA MÍ DIMENSIONARTE LO SIGUIENTE:
MØRI en Umepay será una experiencia posiblemente incómoda.
Estaremos exponiéndonos a dejar morir constantemente aspectos de nuestras ideas, hábitos y emociones.
Estaremos entrenando mediante la atestiguación activa de lo que sentimos al modificar en la materia lo que creemos en la mente que es o que debe ser de una manera.
Creo yo (por ahora) una efectiva o al menos investigativa forma de acercarnos a ir soltando e integrando (todo unido) aquellas cosas que nos aferran dolosamente a nuestra vida o a la de otr@s.
Hay 6 aspectos que nombraré aquí debajo porque son escenciales en el diseño y puesta en acción de este Retiro Experimental de Entrenamiento con la Muerte y te convoco así a que vayas decidiendo desde ahora si querés entrar ahí...
1. ABSOLUTAMENTE SIN CELULAR NI COMPUTADORAS:
En MØRI propongo retirarnos en serio, es decir, desconectarnos del afuera, de lo cotidiano, de lo conocido y viajar hacia adentro.
Una de las acciones condicionales para participar del entrenamiento será guardar en una recinto especial (en forma ritual, tecnológicamente cuidada y segura) todos los dispositivos de telefonía móvil de quienes asistan, incluído el mío; dejarlos morir por unos días.
Estaremos sin acceso a celulares propios:
Desde: las 17.45 hs. del 10 de mayo.
Hasta: las 14.00 hs. del 14 de mayo.
No habilitaremos computadoras durante la experimentación, por lo que te propongo no traerla para no caer en la tentación de trabajar o abrir WhatsApp Web en los horarios libres. Si esa es tu decisión, te propongo no participar del retiro o bien seguir y
regalarte la experiencia completa de dejar morir.
Respecto a la comunicación:
Si llegaras a decidir participar del retiro y a modo de precalentamiento, te propongo entrar en la acción mover las piezas para que solo interrumpan o interrumpas tu experiencia en caso profundamente necesario.
Y sé que puede ser molesto, interpelante o disrruptivo, mas te invito a decidir con tiempo cómo ordenadar tu realidad para no necesitar atender por 5 días cosas del ámbito laboral y prepararte a vos y a los tuyos para la gestión emocional en caso de estar atravesando una situación familiar o personal vinculada con la enfermedad, la muerte o la mismísima cotidianidad.
Estaremos en la tarea de dejar morir.
¿Y si fuera necesario comunicar?:
• Habrá 2 contactos de WhatsApp activos las 24 horas para garantizar que alguien desde fuera de Umepay pueda comunicarse con vos en caso de extrema necesidad.
• De ser necesario comunicarnos nosotros por alguna razón referida a tu persona, tendremos contactos de familiares/amistades que te solicitaremos en tu inscripción.
• En caso de pedir acceder al dispositivo antes de las fechas y horarios indicados, se procederá a devolver el mismo y se dará por finalizada la participación en el retiro, sin derecho de reclamo alguno a la producción del retiro, ni a izēki, ni a Centro Umepay y esa persona se hará cargo de retirarse a su tiempo, costo y forma de Umepay o bien de quedarse, fuera del retiro y mudarse a una habitación disponible, siempre y cuando hubiera lugar para dicha acción.
Si estás para dejar morir este aspecto, sigamos adelante o bien podés clickear en el botón aquí debajo:
2. ALOJAMIENTO AL AZAR:
Si seguís adelante, verás que hay dos tipos de alojamiento, individual (sólo 4 disponibles) o compartido.
Para quienes se decidan por alojamientos compartidos es importante saber que en el momento mismo del check-in se sortearán quienes ocuparán las camas de cada habitación por lo que la mixtura de vínculos, de género, y de edad serán elegidas por el azar (si es que existe).
Será parte ya de MØRI experimentar no decidir con quiénes compartir habitación.
Dejar morir el juicio propio y ajeno, y el apego a lo conocido.
Si estás para dejar morir este aspecto, sigamos adelante o bien podés clickear en el botón aquí debajo:
3. SIN MATE, SIN CAFÉ:
Aparte de sus efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central (bebo ambos en forma ritual), ambas bebidas se destacan por su acceso emocional y de aferramiento en lo cotidiano y muchas veces, sin ser conscientes de ello, son consumidos para mitigar o tapar aspectos emocionales.
Dejemos morir el apego a ellos por unos días...
La propuesta en MØRI será dejar los termos y equipos de mate guardados en una caja y no habrá café en el servicio desde la merienda del 10 de mayo de 2023 para disponerse nuevamente en el desayuno del domingo 14 de mayo de 2023.
Si estás para dejar morir este aspecto, sigamos adelante o bien podés clickear en el botón aquí debajo:
4. SIN MÚSICA:
Para entrar en las sensaciones lo menos estimulad@s posible, y atravesar la detoxificación de dopamina, solo dejaremos la música para ciertos momentos en las actividades de MØRI.
Aunque los dispositivos celulares estarán fuera de juego, te convocamos a brindarte la experiencia completa y no traer ningún dispositivo reproductor ni auricular al retiro.
Contacto crudo con lo que te esté pasando, sin velos.
Que la música se exprese propia, desde tu cuerpo y tu voz.
Escuchá. Dejá morir.
Si estás para dejar morir este aspecto, sigamos adelante o bien podés clickear en el botón aquí debajo:
5. POSIBLE DESNUDEZ:
Es susceptible y será habilitada con naturalidad la posibilidad de desnudarse (y también estar sin ropa) en algunas actividades para quienes que lo sientan necesario en forma respetuosa y contenida por el mismo grupo de quienes asistamos al retiro.
Estaremos entrenando dejar morir la verguenza, las ideas morales y las constituciones de juicio sobre la humanidad misma. Habilitarnos y cobijar este aspecto, suceda o no, es parte de la experimentación.
Si estás para dejar morir este aspecto, sigamos adelante o bien podés clickear en el botón aquí debajo:
6. EN SILENCIO:
MØRI no es un retiro de silencio, pero propondré una vez aquí en Umepay utilizar pocas palabras.
Habrá espacios colectivos e individuales de expresión de lo que vayamos experimentando.
Entrenar escuchar más y hablar menos será parte importante en este retiro, para ir transformando las bonitas y no bonitas ideas que nos constituyen esta personalidad que, evidentemente, si llegaste hasta aquí, está ávida de dejarse morir.
Bienvenida la muerte de las ideas.
Bienvenido el juego.
Bienvenid@ vos.
Con todo el cariño y cobijo que tengo para dar,
hago sonar el silbato, comienza el juego.
Vamos.
izēki • amoracción